Cerraduras antirrobo para viviendas

Los pisos, chalets o unifamiliares pueden verse afectados por la presencia de ladrones, delincuentes más o menos habilidosos que emplearán a cabo toda clase de técnicas para lograr sus fines. La instalación de cerraduras antirrobo para viviendas es una manera de impedir que los delincuentes se sirvan de cualquiera de sus métodos, incluyendo los más sofisticados. Hoy en día, los delincuentes han desarrollado técnicas mediante las que se accede prácticamente a cualquier cerradura. Los especialistas en cerrajería en Castellón han de proporcionarle las opciones más versátiles e interesantes para la consecución de elementos que resistan, por ejemplo, el bumping, una de las técnicas más peligrosas y que más entradas fraudulentas provoca. Con este tipo de procedimiento (que antes era utilizado por los cerrajeros profesionales) los delincuentes pueden modificar los pistones de muchas cerraduras.

Sistemas que hace años eran de calidad, hoy quedan desfasados totalmente ante intentos como el del bumping. Así, pues la instalación de cerraduras con cilindros antibumping será una de las medidas a tomar. También habrá que tener en cuenta otros tipos de robo, con el provocado mediante ganzúa o mediante la extracción. Asimismo, el usuario deberá ser informado sobre las cerraduras con sistemas antitarjeta, antipánico, antitaladro...

En el caso de que no se disponga de presupuesto para la adquisición de una cerradura que integre sistemas antibumping, es conveniente al menos protegerla con escudos de seguridad. Por otro lado, las cerraduras antirrobo no significarían nada si no estuviesen acompañadas por puertas lo bastante resistentes como para aguantar intentos con palancas, con sierras o con otros objetos contundentes que pueden causar estragos.

Por otra parte, tampoco serviría de nada la instalación de una cerradura antirrobo en la puerta principal, si accesos secundarios o ventanas quedaran a merced de los ladrones. Así pues, si quieren evitarse robos también habrá que instalar rejas en ventanas y puertas de seguridad en trasteros, así como en otros lugares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE